Xing Ping y los billetes de 20 Yuanes

By on Jul 2, 2014 in Blog, China, Paises

Xing Ping y los billetes de 20 Yuanes

No estaba en nuestro planes visitar este pueblo, pero a través del couhsurfing descubrimos que allí vivía una encantadora mujer que había puesto en marcha un precioso proyecto con una biblioteca. Nos pusimos en contacto con ella y desde el primer momento se prestó a colaborar en nuestro proyecto. Nos dijo que se lo había dicho a un par de chicos y que querían grabar. Así que allí nos fuimos!

Desde Yangshou esta relativamente cerca y fácil de acceder. Hay autobús muy continuados que en alrededor de una hora te dejan allí. Cuestan 8 yuanes.  Si prefieres disfrutar de un viaje diferente, también puedes llegar a Xin Ping por el rio Li. Son aproximadamente unos 27 Kilómetros.

Xing ping es un pequeño pueblo en el que también puedes deleitarte con ese bello paisaje que ofrecen las montañas kársticas..  Tiene la curiosidad de poseer las montañas que salen en el billete de los 20 Yuanes. Hay varios puestos con carteles que te indican el punto exacto desde el que te puedes hacer la foto con el billete.

Billete 20 yuanes

Es un lugar más tranquilo que Yangshuo, y aunque recibe igualmente gran cantidad de turistas, suelen pasar el día, no pernoctar en el pueblo. Tienes calles pequeñas  con un gran encanto en las que venden souvenirs chinos.

Xing Ping

Antes de llegar a la zona del puerto y viniendo del pueblo, a mano izquierda puedes ver una calle que medio escondida, conduce al Bird’s View Pavilion.  Si has cogido bien el camino, antes de la subida a la montaña, podrás ver un cartel que te indica que te vas a encontrar con 1159 peldaños y 30 minutos de subida. Hay tramos en los que si ha llovido es bueno tener precaución porque las hojas mojadas pueden resbalar.

Si visitas Xin Ping no deberías de perderte esta subida!

Xing PIng

Xing Ping

Después de 200 metros, llegas a la cima donde verás una pequeña pagoda y la recompensa es impresionante!! Pura energía! Sin duda, es un lugar en el puedes estar largo rato mirando al horizonte y no ser consciente  del paso del tiempo….

Bird's View Pavilion

Bird's View Pavilion

Bird's View Pavilion

Bird's View Pavilion Xing Ping

 

 

Deja un comentario

Translate »