Nagarkot y la cordillera del Himalaya

By on Mar 31, 2014 in Blog, Nepal, Paises

Nagarkot y la cordillera del Himalaya

Desde Vietnam volamos a Nepal, nuestro siguiente destino. Nepal es otro de esos lugares que se deberían de visitar por lo menos una vez en la vida. La cordillera del Himalaya, el Everest,templos, sherpas, yaks, arrozales, mantras, hinduismo...

La grabaciones con los niños las realizamos en Kathmandu, así que aprovechamos para visitar la ciudad y su valle. El primer lugar al que nos desplazamos fuera de Kathmandu, fue Nagarkot. Un precioso pueblo a unos 30 kilómetros de la capital de Nepal. Puedes ir de varias maneras. Nosotras optamos por el autobús túristico que sale desde un descampado que hay por detrás de Thamel. El precio son 600 rupias ida y vuelta. Sólo hace una parada a mitad de camino en Bhaktapur y el viaje dura aproximadamente dos horas.

Autobús Nagarkot

Aunque es un lugar muy pequeño tiene un gran complejo hotelero. No sólo de edificios construidos, sino de edificios en construcción, algo que en cierta forma rompe con la belleza del paraje.

trek nagarkot dhulikhel

 

Amanecer Nagarkot

Está a una altura de unos 2.200 metros y su lugar es privilegiado porque en días despejados es posible ver la cordillera del Himalaya. La mejor época para visitarlo es de Octubre a diciembre, los meses justo después del monzón ya que ess cuando mas limpio y despejado esta el ambiente. 

Amanecer Nagarkot

Amanecer Nagarkot

A unos 4 kilómetros del pueblo se encuentra un mirador que te permite ver el valle en 360 grados. Para contemplar los amaneceres, desde luego este es uno de los sitios indicados! Para ver el amanecer puede ir andando o bien coger un taxi que te ofrecerán los lugareños. El precio del viaje son 1000 rupias! Si vas andando, debes de tener en cuenta a que hora amanece y que se tarda alrededor de una hora en subir la carretera hasta el mirador. Llevate linternas y agua!

Himalaya Nagarkot

Cordillera Himalaya Nagarkot

Cordillera del Himalaya

 

A parte de subir al mirador, Nagarkot ofrece la posibilidad de hacer rutas que transcurrirán entre frondosos bosques de pinos y laderas de arrozales que parecen infinitas. Nosotras hicimos una ruta que comienza cerca del mirador. El trek es desde nagarkot a dhulikhel ( unos veinte kilómetros de distancia). Casi toda la etapa transcurre por una pista y sus vistas son maravillosas! 

trek nagarkot dhulikhel

trek nagarkot dhulikhel

trek nagarkot dhulikhel

Deja un comentario

Translate »