Lagos Pukaki y Tekapo

By on Sep 26, 2013 in Blog, Nueva Zelanda, Paises

Lagos Pukaki y Tekapo

Cuando nos fuimos de Te Anau, decidimos pasar el día en un camping de Queenstown para lavar la ropa y poder conectarnos a internet durante un rato largo. Teniamos que  solucionar próximos destinos, y seguir trabajando en la web, e intentar tenerla lista para antes de salir de Nueva Zelanda. 

Al día siguiente, emprendimos camino hacia la zona de los lagos interiores, Pukaki y Tekapo.

Nuestra idea en un principio era dormir en un sitio de acampada libre situado cerca del lago Pukaki (the pines) y al día siguiente ir al monte cook, para hacer el Hooker valley track. Una caminata fácil de unas 4 horas con el monte Cook de fondo durante el recorrido. Al terminarla queríamos quedarnos a dormir en el camping de DOC que hay a 2,5 km de donde se empieza el track.


Página sobre las rutas que se pueden hacer por esa zona: http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/tracks-and-walks/canterbury/aoraki-mount-cook/aoraki-mount-cook-village-walking-tracks/

Os dejamos un video de la ruta, por si alguien quiere verlo: 

Hooker Valley Track - Mt Cook National Park / New Zealand (HD)

Peeerooo... La lluvia apareció... Y al consultar la información meteorológica, vimos que esta nos acompañaría durante los siguientes tres días junto con un frío que rozaba los 0 grados por la noche!.  Con lo que tuvimos que cambiar los planes de nuevo, muy a nuestro pesar.

Llegamos al lago pukaki, y sin más, nos quedamos sin palabras! El azul de este lago es sencillamente algo increíble. Uno de los azules más bonitos que jamás hayamos visto.. Un azul perfecto creado por la naturaleza

 

Lago Pukaki

Pukaki es el mayor de tres lagos paralelos que comparten idénticas características además de su diposición. Los tres están orientados en dirección norte-sur con respecto a la meseta de Mackenzie. El conjunto está formado por Pukaki, Tekapo y Ohau. De origen glaciar, con el retroceso del hielo, las morrenas bloquearon los valles formando lagos naturales con diques de morrenas, una tipología común en zonas subárticas. 

El agua que alimenta los lagos procede del deshielo del glaciar, lo cual les da la coloración azul brillante tan característica, combinada con el fondo del lago constituido a base del árido lavado de la roca de los glaciares. El agua llega a través del río Tasman (que nace en los glaciares Tasman y Hooker, cerca del Aoraki-Monte Cook).

En la actualidad el lago se ha aprovechado para la producción de energía hidroeléctrica dentro del Waitaki hydroelectric écheme. En su parte sur, el lago, desembocaba en el río Pukaki, río al que en la actualidad se le ha construido un embalse que contiene turbinas, que se conectan a la central hidroeléctrica. El Lago Pukaki proporciona más de la mitad de la energía hidroeléctrica del país. (Información extraída de: http://tectonicablog.com/?p=39817)

Al llegar no llovía, pero una nube gris llego amenazante por la derecha como podéis ver en la foto, y empezó a descargar ,así que mientras comíamos en la furgo con el lago de fondo, decidimos que lo mejor era irnos al siguiente lago, Tekapo, en el que nos habían dicho que había un camping. 

Lago Pukaki

Comida en Pukaki

 

Durante nuestro recorrido hemos tenido que acudir a varios campings de pago, en el que la media eran unos 35 NZ dólares por las dos y la furgo. En ellos podíamos enchufar la furgo y con ello, el calefactor, con un poco olor a quemadillo, y cocinar en las cocinas que tienen. Es difícil cocinar algo, o calentar algo en la cocinilla lloviendo! 

El paisaje por estos lagos cambiaba. Zonas más rocosas, con las grandes montañas al fondo y un paisaje más amarillento y seco. Y los lagos añadiendo la nota de color.

El lago Tekapo también conserva un bonito azul, aunque no parecía tan brillante como el de Pukaki. El camping estaba a la vera del lago, unas grandes vistas! Pasamos allí dos noches.

Lo bueno de que llueva es que a veces cuando sale el sol, te da sorpresas como estas! 😉

 

Lake Tekapo

Lago Tekapo

 

Estuvimos relajadamente en el camping, conociendo un poco los alrededores, cuando la lluvia nos dio tregua.
Nos acercamos a la iglesia de Good Shepard, ya conocida por haberla visto en muchas postales antes de llegar a la zona. Muy visitada también, y difícil, sino imposible, sacar una foto de ella sin gente!

 

Good Shepard´s church

Good Shepard´s Church


En la zona del lago Tekapo, hay un observatorio, el Mt John Observatory. Ya nos había advertido Robyn en Auckland que si nos gustaba la foto nocturna era a uno de los mejores sitios del mundo para ver la noche estrellada. Lo malo fue que las nubes taparon las estrellas durante nuestras dos noches. Definitivamente Nueva Zelanda nos debe otra con mejor tiempo!

La última noche antes de devolver la furgo en Christchurch, la pasamos en los verdes campos de Geraldine, en otro de nuestros sitios favoritos! Los campings del DOC 😛

http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-stay/conservation-campsites-by-region/canterbury/mid-and-south-canterbury/orari-campsite/

La experiencia en la furgo ha sido muy gratificante a pesar del tiempo. Conocer Nueva Zelanda a tu ritmo no tiene precio. Es un país mágico en el que aunque hay sitios que debes visitar sin duda, creemos que el país en sí ya es un verdadero espectáculo. Detrás de cada curva en la carretera, había una nueva visión con la que quedarte impresionada. El colorido, la diversidad, los km y km sin gente, sólo disfrutando de la naturaleza viva. Los caminos, los montes, los ríos, los lagos... haciendo disfrutar a todos tus sentidos!

 

 

 

Deja un comentario

Translate »