Kuala Lumpur

By on Nov 3, 2013 in Blog, Malasia, Paises

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur  es la mayor ciudad de Malasia, capital de la federación y la capital nacional legislativa. Cuenta con una población de 1.887.674 habitantes.  En malayo, el nombre significa literalmente "confluencia fangosa". Norizan nos había dicho que kuala en malayo significaba sucio.

Para llegar hasta allí, cogimos un bus en Johor para Kuala Lumpur.  34 Ringits sin paradas.  Nos había dicho Norizan que eran 5-6 horas, pero al final tardamos  3.30.  Llegamos a la estación de buses TBS. Esta estación es de la que salen buses al sur de Kuala, Johor, Singapur, Melacca..

Desde ahí, cogimos el metro hasta nuestro hostal en chinatown. Los tickets del metro resultan ser una fichas tipo coches de choque.

Nuestras primeras impresiones de la ciudad, fueron con las mismas con las que nos fuimos. Esto sólo fue nuestra sensación y vivencia durante dos días y medio. Una ciudad con mucha polución, te da la sensación de estar respirando airé de tubo de escape continuamente. Esta polución hace que aumente la sensación de calor. Es "difícil" caminar por la ciudad por dos motivos, muchos coches aparcados en las aceras y muchas obras en plena ciudad que cortan calles enteras y te hace perderte un poco incluso con el mapa. No ha sido la ciudad que más nos ha agradado, con lo que el tiempo que pasamos nos pareció suficiente.

Eso si, cada sitio tiene sus cosas buenas, y aquí os dejamos las que más nos gustaron! 😉

Es una ciudad en la que conviven muchos grupos culturales nuevamente, con lo que cada uno ha dejado y deja su huella en ella. Malayos, indios, chinos y colonos británicos son los que han forjado principalmente la historia de la ciudad.

Nos encontrábamos en una guetshouse del centro de la ciudad, situada en el barrio de chinatown. Las calles que se cruzaban estaban llenas de tiendas , hostales y puestos callejeros de venta de souvenirs, camisetas....

En la jalan tun HSLee street podemos ver el Sri mahamariamman temple. El templo hindú más antiguo de Malasia, creado por trabajadores inmigrantes en 1873. Estilo de los templos del sur de India, coronado por las deidades hindúes.

templo hindu kuala lumpur

Casi enfrente se encuentra el Sze Ya temple. Construido en 1864, es el templo taoísta más activo de kuala lumpur

Sze temple kuala

El primer día que llegamos nos acercamos a ver la torres Petronas.

Estas Torres fueron los edificios más altos del mundo entre  1998 y 2003, superados en 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwan. Actualmente es el séptimo edificio más alto del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros divididas en 88 pisos.

Llegamos por una calle de las traseras, y no daban la impresión de ser tan altas, puesto que tiene a su vera edificios también muy altos. Una vez te pones delante y empiezas a subir la vista, es cuando te dan más sensación de altura. 
Una recomendación, las Torres por la noche, una vez se van iluminando ganan muchiiiisiiimos enteros. Es una visión muy bonita estar enfrente de la Torres iluminadas.

Puedes acceder a ellas dependiendo de lo que vayas pagando. Por 10 RM, llegas a el piso 41 y por 40 al 88. En apenas 40 segundos, podremos ser impulsados por un ascensor hasta el skybridge, por el cual se puede cruzar desde una torre a otra.



Las Torres Petronas

Otros de los sitios que puedes ver en la ciudad es la Plaza Merdeka, en donde se proclamó la independencia Malasia en 1957.

La Masjid Negara, una de las mezquitas más grandes del Sudeste asiático.

masjid jamek

Interesante acercarse también a otra mezquita llamada Masjid Jamek y al Central Market (pensábamos que estaría llenos de puestos de carnes, pescados y verduras locales, pero resultó estar lleno de tiendas de regalos, ropa, etc..) El público objetivo en este mercado era predominantemente turista.

Nuestro último día en Kuala lo pasamos con una familia del couchsurfing. Nos invitaron a cenar noodles en su casa, anosotras y una madre y su hija de Marruecos que también estaban haciendo couchsurfing. Estaban verdaderamente ricos. 

Al día siguiente les hicimos una tortilla de patata para desayunar y ellos un desayuno local. Este lo podíamos dividir en 3 partes. Una que decían que era típico de India, como noodles (aunque no estaban muy seguros, y decían que podía ser harina, a la que se le ponía ralladura de coco y azúcar moreno por encima). Pan estilo nan acompañado con una salsa de tomate, verduras y pescado. Y arroz con huevo al que ellos le solían echar salsa de chili, y pepino.

Ese día partimos a las 10 de la mañana hacia Hat Yai en Tailandia. El billete nos costó 50 RM.

Nota: leyendo la Lonely a posteriori,  y para los que tengáis más tiempo, recomiendan una excursión a las Batu Caves. Un sistema de 3 cuevas a 13 km al noroeste de Kuala. La más famosa es la Temple Cave. Hay un templo hinduista al que se accede tras subir 272 escalones, salvaguardados por una estatua de 43 metros de alto.
Tiene pinta que bien vale la pena, nosotras lo dejamos para la próxima! 😉

Deja un comentario

Translate »