Hanoi, capital de Vietnam

By on Mar 1, 2014 in Blog, Paises, Vietnam

Hanoi, capital de Vietnam
Hanói (en vietnamita: Hà Nội) es la ciudad capital de Vietnam así como la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh. Se encuentra situada en la zona norte del país, en la margen derecha del río rojo a una distancia de aproximadamente 1.760 km al norte de Ciudad Ho Chi Minh y a unos 120 km al oeste de Hải Phòng, principal puerto de Vietnam. En el 2009 tenía una población estimada en 2,6 millones de habitantes en los distritos urbanos que ascendían a unos 6,5 millones en el área metropolitana.

Los primeros días nos alojamos cerca del lago Hoan Kiem, en donde se encuentran numerosos hoteles, guest house, tiendas de souvenirs, agencias de viaje y restaurantes. Aún así puedes encontrar puestos de comida local, mucho más baratos y ricos. 
El café vietnamita es de sabor fuerte y mezclado con leche condensada. Riquísimo! Sí ves gente sentada en la calle, comiendo pipas en banquetas azules o rojas y tomando cafe, seguro que aciertas sentándote!  (El precio del cafe rondaba los 15.000 dongs)
 
Lago Hoan Kiem
En Hanoi hay diversos y variados lugares que visitar. Nosotras nos acercamos a ver el mausoleo de Ho Chi Min.Se encuentra ubicado en un gran complejo en el que hay jardines, un Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Min. Se encuentra en la plaza de Ba Dinh. El Mausoleo de Ho Chi Minh está fabricado con mármol extraído de uno de los refugios del Viet Cong en las montañas de Da Nang.
 
Mausoleo e Ho Chi Min
 
En la foto se ven unas letras que ponen Cong Hoa Xa Hoi Chu Nghia Viet Nam y que significan República Socialista de Vietnam para siempre
 

Cerca del Mausoleo se encuentra el Templo de la literatura. Un lugar dedicado a Confucio, que fue la primera Universidad en Vietnam. Aunque parece ser que es un sitio tranquilo, en el Tet prácticamente es imposible entrar en el recinto. 
 
Cerca de la zona del lago Hoan Kiem, hay una pequeña catedral, llamada Catedral de San José. Si te alojas por esta zona de Hanoi, acabarás dando con ella incluso sin quererlo!

El museo de etnología de Viet Nam. Los Viet (o Kinh) representan el 86 por cierto de la población vietnamita  que se compone de 54 grupos étnicos pertenecientes a cinco familias etnolingüística. A parte de hablar sobre etnias, también se pueden ver tradiciones del país, así como el Hat hoi que es teatro clásico, productos artesanales como la chirimia que usaban para prácticas rituales o parte de su vestuario como el sombrero de los Nung.
 
Otra de las cosas que explicaban, era la elaboración de los gorros vietnamitas, los Nón lá. No es que sean exclusivos de Vietnam ya que también puedes verlos en Indonesia, Camboya, China... pero si que es verdad que son todo un símbolo del país! 
 
Sombrero Vietnamita

Nos llamaron la atención varias cosas en Hanoi. Por un lado, al igual que ocurre en muchos otros lugares asiáticos, el asombroso lío de cables que hay en la mayoría de calles. A muchas, nos parece mentira que todo ese embrollo funcione correctamente! 

Otra de las cosas curiosas, es el volumen de motos en Vietnam. La gran mayoría de la gente se desplaza en moto, pero no suelen bajarse de ellas con facilidad! En muchos de los mercados que visitamos, compraban encima de la moto!! 

Cables Vietnam Hanoi

 

 

Mercado Hanoi

Nuestra pasión, como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, son los mercados, sobre todo, los locales de comida. Distintas frutas, verduras, pescados... En cada país encuentras cosas que nos llenan de curiosidad
 
En Vietnam también hemos disfrutado de sus pagodas y templos. Algunos verdaderamente mágicos. 
 
Templo en Hanoi
 
Templo Hanoi

Deja un comentario

Translate »