Christchurch, Nueva Zelanda

By on Oct 1, 2013 in Blog, Nueva Zelanda, Paises

Christchurch, Nueva Zelanda

Llegamos a Christchurch después de dejar la furgo en el aeropuerto.
Christchurch es la mayor ciudad de la isla sur de Nueva Zelanda con una población de 340.000 personas. Se encuentra en la región de Canterbury.

En 2011 sufrieron un terremoto que destrozó gran parte de la ciudad. Aún a día de hoy siguen en reconstrucción de la misma. Hay zonas de edificios derruidos en las que da la sensación que el terremoto ocurrió hace un par de meses o que ha habido una guerra hace un tiempo.
La gente está muy esperanzada e ilusionada con la reconstrucción de la ciudad tras haber pasado lo peor. Aún así, uno de nuestros host futuros nos diría que no están dedicando el tiempo suficiente a hacer edificios que den a la ciudad el aspecto que tenía antes, y es verdad que muchos de ellos parecen casa prefabricadas.

 

Catedral Christchurch

Así fue como ocurrieron:


A las 4:35 de la mañana (hora local) del 4 de septiembre de 2010, sufrió un terremoto de 7,1 que no causó muertes, pero originó destrozos en el centro de la ciudad por NZ$2 mil millones.3 El epicentro del sismo fue localizado aproximadamente a 40 km al oeste de la ciudad.
Nuevamente el 22 de febrero de 2011, un fuerte sismo de 6,3 grados sacudió la ciudad de Christchurch a la hora de mayor actividad el martes, provocando el derrumbe de altos edificios e iglesias (incluida la propia catedral de Christchurch. 181 personas murieron en uno de los peores desastres naturales del país.
(Wikipedia)

En Christchurch nos quedamos con nuestro primer host del couchsurfing. Que gran idea la del couchsurfing. La gente ofrece amablemente su casa a viajeros, para ayudarles, convivir con ellos, y ambas partes enriquecerse al compartir culturas e historias. Te haces un perfil y ves quien ofrece casa en un ciudad (hay muuuuuucha gente que ofrece. No estamos hablando de dos gatos...). Ves las referencias de personas que se han quedado, y luego a ti te dejan referencias a su vez como couchsurfer. La página es www.couchsurfing.org

Pues a lo que íbamos, Ian , un hombre de 72 años. Al llegar había una pareja allí, un chica americana y un chico australiano. Compartimos nuestra primera cena los cinco. Al día siguiente le haríamos la primera tortilla de patata de nuestro viaje...

CHRITsTCHURCh


Ian nos encontró uno de los directores, su vecino, un niño,de 11 años llamado Max.
Pasamos un par de días con él. De ahí nos fuimos con Cathy, nuestra segunda host. Cathy quedó con nosotras en un bar para darnos las llaves de su casa e indicarnos donde estaba. Ella trabajaba y no podía venir hasta más tarde. Eso es tener fe en la buena voluntad de la gente, eh? Tenía también a otro chico alojado, un francés que iba a viajar y trabajar por Nueva Zelanda durante un año. Viajaba en bici.


Casa Cathy resulto ser una maravilla. En el monte pleasnat , un poco alejada de la ciudad pero con unas vistas espectaculares. Cathy nos llevó a pasear por la playa, a comer un fish and chips y a un mercado mañanero en Lyttlelton. Pasamos 4 días muy a gusto allí.

Compramos comida en el park'n'save, uno de lo supermercados más baratillos, para pasar esos días, y así también poder hacer a Cathy una tortilla! Jajajaja

El domingo quedamos con Max para que nos diera las imágenes y quedamos en hacerle la entrevista el siguiente domingo.


Esa semana la pasamos en Leithfield beach con una familia del workaway. John, Bradie , Nathan y Ella. John era inglés y muy majete, nos enseñó a tocar el ukelele un poco.. !

Ukele style


Los primeros días llovió bastante, luego mejoro un poco y nos toco arreglar el jardín. Quitamos mala hierbas pa todo un mes!
Los niños muy lindos, la niña Ella sobré todo grabo mucho y bien!




El domingo 13 volvimos a Christchurch. Nos quedamos con otro host del couchsurfing, Chris. Un hombre majisimo, con su gato, Gary, muy divertido. Por alguna extraña razón tenía la lengua fuera todo el rato!! Chris nos invito a desayunar en un sitio llamado The Cup. El mejor desayuno que comimos en todo nuestro viaje por Nueva Zelanda. Encima en las cashmere hills con unas vistas de toda la ciudad y de los montes colindantes espectaculares. Chris nos llevaría al aeropuerto para coger el avión. Gracias!! 

Aquí ponemos punto y final a este país,donde lo verde es más verde y el aire es más puro. Un homenaje a la buena convivencia del humano y la naturaleza.
Lagos, mares, montañas, carreteras solitarias y bosques. Unos lovely days como dirían ellos!

Deja un comentario

Translate »