Bangkok y Ayutthaya

By on Ene 5, 2014 in Blog, Paises, Tailandia

Bangkok y Ayutthaya


Hemos decidido juntar estos dos lugares en un post y hacer un pequeño resumen de ambos

Llegamos a Bangkok, al aeropuerto de Don mueang procedentes de Jakarta. Estábamos alojadas cerca de la calle Kao Shan Road, creemos que la más ruidosa de bangkok! hay cientos de personas, y por la noche los bares se hacen competencia para ver quien pone la música más alta! Muchos restaurantes, puestos de comida en la calle, bebida y souvenirs. 

Eso si, como todo el mundo la conoce, es fácil llegar a ella. Cogimos un bus local desde el aeropuerto por 13 baths por persona. Otras opciones son taxi o tuk tuk por un precio mucho más elevado.

Bangkok es una ciudad para no aburrirte. Se mezcla la modernidad de ciertas áreas, con sus templos históricos y sagrados, el río, los mercados, y el calor.

Unos días aquí no te dejarán indiferente. Para nosotras , dentro de las grandes urbes asiáticas es de las menos caóticas que hemos conocido.

Os enseñamos algunos sitios.

Wat Pho: es el templo más antiguo y más grande de bangkok, del siglo 16. Tiene la mayor colección de budas del país y su mayor atracción sin duda, es el Buda reclinado. Una estatua gigante que mide 46 m de largo y 15 de alto y representa el paso de Buddha al nirvana final.

15122013-IMG_4197-w800-h600 Buda reclinado cara Wat Pho Buda reclinado Wat Pho



Grand palace y wat Phra kaew se encuentran en el mismo recinto. En el segundo también es conocido como el templo del buddha Esmeralda. 

Uno de los que más nos gustó fue el Wat Arun, en la otra orilla del río Mae Nam Chao. Desde el muelle Tha Thien cruzas por 3 baths a la otra orilla y te dejan al lado del templo. 




Wat Arun 2

Wat Arun 3

Wat Arun

 

Bangkok es muy grande, y tiene muchos sitios que descubrir, puedes pasear por su río, acercarte a chinatown, ir a ver esos grandes centros comerciales electrónicos como el MBK, o simplemente pasear y dejarte llevar por sus calles. 


 

El día que partimos desde Bangkok dirección norte, fuimos a Ayutthaya por la mañana y visitamos este conjunto histórico en un día. Se encuentra a 85km al norte de Bangkok.

Para ir desde  Bangkok a Ayutthaya hay varias opciones:

Puedes ir en tren, bus  o minivan. 


Nosotras fuimos en minivan desde el Victory monument (hay estación de skytrain que llega hasta aquí), sino también puedes llegar en bus público. El billete a Ayutthaya cuesta 60 baths y es hora y media de camino. Sí vas cargada con las mochilas como era nuestro caso, te cobran otro billete por las mochilas. Normal, pues la minivan iba llena cuando fuimos y las mochilas van en un asiento pues no hay hueco suficiente.

En bus: desde la estación norte de Mochit, unas dos horas y unos 50 baths (1,25 €)

En tren: desde la estación Hua Lamphong. Unas 2-3 horas

Os contamos algo sobre ayyuthaya


(Texto histórico extraído de aquí)

yutthaya fue fundada en 1350 por el rey U-Thong y la hizo capital de su reino, a menudo mencionado como Reino de Ayutthaya o Siam. Fue el centro de Tailandia durante más de 400 años, tuvo 33 reyes y se estima que a principios del siglo XVIII alrededor de un millón de personas vivían en ella, convirtiéndola en una de las ciudades más grandes de la época.
Entonces la ciudad contaba con más de 500 templos, con un importante puerto comercial a orillas del río Chao Phraya y tenía relaciones político y comerciales tanto con China y Japón como con Europa. Incluso el rey de Francia Luis XIV envió varias embajadas al reino.

El 1402 el Reino de Ayutthaya llegó a invadir el entonces decadente Imperio Khmer (constructor del famoso Angkor Watt de Camboya) pero también fue víctima de invasiones por parte de los birmanos. 

En 1767 la ciudad fue destruida por el ejército birmano siendo raptados la mayoría de la familia real y 90.000 personas. Las ruinas de la vieja ciudad forman ahora el parque histórico de Ayutthaya. La ciudad nueva fue fundada a solo unos kilómetros al este de aquella, a unos 80 km al norte de Bangkok. La capital fue trasladada a Thon Buri.

En 1868, con el Reino de Ayutthaya ya desaparecido, que el general tailandés Taksin logró expulsar a los birmanos y fundar la nueva capital del Reino de Siam (actual Tailandia), Bangkok. Taksin fue más tarde nombrado rey, el Rey Taksin. En la zona de Thonburi (Wongwienyai) de Bangkok hay una gran estatua del Taksin, el fundador de la ciudad.

Los libros dicen que Taksin se volvió loco y por eso uno de sus generales, Chakri, le quitó el poder en 1782 y se convirtió en el nuevo rey (Rama I), empezando la dinstasía de reyes actuales de Tailandia, conocida como Dinastía Chakri. El rey actual es el Rama IX.


Una vez estemos allí, ¿como lo recorremos?

Se puede alquilar una bici o una moto si vas con tiempo.

Sino otra cómoda opción es ir con un tuk tuk o taxi que, te llevan alrededor de las ruinas.

Tuk Tuk

Nosotras fuimos en tuk tuk, cobran 200 baths la hora, y en 3 horas lo recorres bien. En cada zona hay que pagar entrada de unos 100 baths. Al ir con las mochilas ni moto ni bici eran buena opción, las dejábamos con el buen hombre del tuk tuk mientras visitábamos los sitios.

Deja un comentario

Translate »