Auckland y Waiheke Island

By on Sep 10, 2013 in Blog, Nueva Zelanda, Paises

Auckland y Waiheke Island

Pasamos un día y medio en Auckland acostumbrándonos a vivir 10 horas por delante que en España

Llegamos a las 11 de la noche, y tras dejarnos el autobús en el centro de la ciudad nos sorprendió la poca gente que había por la calle, para ser pleno centro de la ciudad más grande de Nueva Zelanda.
Tiene 1.200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país. Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más poblada y, de hecho, la capital económica del país.

Durante el siguiente día comprobaríamos que es una ciudad tranquila, limpia, de calles anchas y la gente no va con el estrés que puedes encontrar en las grandes ciudades europeas. 

Nos dio tiempo a pasear un poco por el centro, el puerto y por la zona trasera del puerto durante la tarde noche, que ofrecía unas vistas muy bonitas de las luces de ciudad reflejadas en el agua.
El símbolo de la ciudad es la sky tower, es una torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión. Mide 328 metros. Desde ella , en días despejados se puede ver una vista de hasta 82 km en la lejanía.

10092013-IMG_8011-w800-h600 

puerto Auckland

 

vistas Auckland desde puerto

l día siguiente partimos a waiheke Island, en donde nos encontraríamos con nuestra primera directora.

Allí nos quedaríamos con una familia, cuya madre Robyn, conocimos a través de www.workaway.info
En esta página te creas un perfil y te puedes quedar con familias a cambio de que les ayudes a pequeñas labores del día a día. Normalmente por 4 horas de trabajo diario te ofrecen alojamiento y a veces hasta la comida. Las familias indican a priori en que quieren que les ayudes.Nosotras por ejemplo les limpiamos la cocina y los ventanales, que con las vistas que ofrecían no era mucho sacrificio! 😉

Una gran manera de conocer familias e integrarte realmente en la cultura de los sitios. 

13092013-IMG_9606-w800-h600

Waiheke Island resultó ser un lugar muy agradable para tener nuestro primer contacto con Nueva Zelanda. Una isla a 30 minutos en ferry de Auckland, de casas individuales con sus jardines y unas playas muy chulas. Muy típicos los viñedos. Esta construida la parte occidental de la isla, en donde se encuentran los casi 7700 habitantes que tiene. Mide 19,3 km de largo.

Durante nuestros días en waiheke tuvimos la oportunidad de ser muy bien recibidos por Robyn y su familia. El padre se fue unos días a Australia con un amigo a hacer trekking. 
Allí también vivía un chico alemán de intercambio de 16 años que pasará todo el año con ellos.
Nos llevaron a ver un partido de rugby del niño mediano, a una entrega de premios de la niña y a pasear por la zona esté de la isla, donde se habían construido unos búnkers por miedo de un ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Al final no tuvieron que ser usados. 

Nos hicieron sentir como en casa, y eso es raro estando a 20.000 km de ella! Pudimos probar la patatadulce típica de aquí, 
 incluso un postre delicioso llamado pavalova!

Hasta pronto waiheke!

Deja un comentario

Translate »