Phong Nha y la Paradise Cave (Vietnam)

By on Feb 17, 2014 in Blog, Curiosidades, Vietnam

Phong Nha y la Paradise Cave (Vietnam)

Llegamos a Dong Hoi desde Hue.

Salimos por la tarde y llegamos sobre las once de la noche. A la mañana siguiente, alquilamos unas motos para ir hasta el parque nacional de Phong Nha.

Otra opción es quedarte en el pueblo más cercano, Son Trach o en la farmstay cercana.  Desde Dong Hoi tenemos entendido que sólo hay un autobús que sale a las 14 horas hacía Son Trach , con lo cual ni no vas a quedarte a dormir en Don Hoi es importante planificarte bien.

El Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng es un parque nacional en la provincia de Quảng Bình en Vietnam, reconocido en el año 2003 comoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco. (info wiki)

Tardamos como una hora en llegar en moto.La distancia son aproximadamente 40 kilómetros a la entrada del parque. Principalmente en la zona hay dos cuevas visitables. Una,  la más cercana, se llama Phong Nha. Por la carretera que seguimos, accedimos al lado contrario de la orilla donde se embarcaba, pues en esta cueva se entra en barca. Allí estuvimos esperando un poco, junto con otros excursionistas. Al ver que teníamos que retroceder decidimos dejarla para otra ocasión e ir directamente a la Paradise cave.

Si queréis ir a la Phong Nha, lo mejor es que busquéis a alguien más para compartir barca, pues así también compartiréis los gastos del mismo. Caben unas 13 personas.

Cueva Phong Nha

Desde Phong nha cave hasta Paradise Cve hay unos 20 km por el parque nacional. La carretera es preciosa rodeada de montañas karst

El subsuelo del Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng es una de las dos regiones de piedra caliza más grandes del mundo; por lo tanto el lugar alberga varios cientos de cuevas y grutas. Más información sobre el parque ( https://www.google.es/#q=phong+nha+ke+bang+national+park )

En abril de 2009, unos exploradores británicos descubrieron una nueva cueva, llamada Hang Son Doong, que podría considerarse la cueva más grande del mundo!

Nosotras tuvimos la suerte de visitar la Paradise cave. Esta se abrió en 2011 al público, y aunque sólo se pueda recorrer un kilómetro más o menos, las vistas son espectaculares. Tiene 34 km de largo.

Cueva Paradise Cave

Paradise Cave

Paradise Cave

Las formaciones de estalactitas y estalacmitas te dejan sin palabras durante todo el recorrido. Un sitio para disfrutar con tiempo.

 

 

paradise cave

paradise cave

Una vez salimos de la Paradise, en vez de volver sobre nuestros pasos seguimos la carretera para recorrer más parque. Y creedme que estar debajo de las que se suponen una de las montañas carcásicas más antiguas de Asia, no te dejan indiferente.

atardecer parque pong nha

parque phong nha

 

Os dejamos un video que hemos hecho durante la visita, que esperemos que disfrutéis!

Translate »