Maeklong,‏ ¿Estación o mercado?

By on Ene 5, 2014 in Blog, Curiosidades, Paises, Tailandia

Maeklong,‏ ¿Estación o mercado?

El mercado de Mae Klong es un mercado que se sitúa a unos 100 km de Bangkok, y tiene una peculiaridad bastante asombrosa, y es que se encuentra encima de las vías del tren! 

Para llegar al mercado desde Bangkok hay varias opciones:

1.- En minivan. Fue por la que nosotras optamos pues queríamos ver la llegada del tren y no llegar en el mismo.


Para ello fuimos hasta la plaza del Victoria Monument, que es donde salen las minivans para varios destinos.
Una vez en la plaza, te das una vuelta y es fácil encontrar el punto de salida. Desde aquí puedes ir a Maeklong, o los mercados flotantes de Amphawa o Damnoen Saduak

La minivan cuesta 70 baths y tarda aproximadamente una hora. 


Nosotras estábamos cerca de la ruidosa Kao Shan, así que par ir desde allí hasta el Victory Monument fuimos en bus de línea. Es fácil encontrar el bus que necesitas preguntando. El trayecto hasta allí nos costó unos 13 baths por persona, en tuk tuk sale por bastante más. Tardamos casi otra hora en llegar hasta la parada de minivans por el denso tráfico de la ciudad, así que planea con antelación!

Ticket para minivan Mae Klong

2. En tren. Esta la opción de llegar en el mismo tren que llega al mercado,

Ve a la estación de tren en Bangkok de Wong Wian Yai ( se puede llegar desde el centro de bangkok en skytrain). Desde aquí coge un tren hasta Samut Sakhon (tarda una hora y salen cada hora)

Una vez llegues, cruza el mercado hasta llegar al muelle y allí en ferry hasta el otro lado del río, donde está la estación de Ban Laem (3 baths) 
Coge el tren en Ban Laem hasta Maeklong (la línea que va a Samut Songkhram). Los trenes de Ban Laem para Maeklong salen a las 10.10am,  1.30pm, 4.40 pm. (confirmar por si varían) 

Una vez llegas es muy fácil encontrar el mercado. 
El mercado está compuesto por puestos de verduras perfectamente colocados a orilla de la vía, carnes, frutas, pescados y artículos varios. Los mercados asiáticos locales son siempre un lugar para perderte por ellos, y este con su gran peculiaridad no iba a ser menos.

Teníamos entendido unos horarios cuando llegamos, pero el tren al final pasó más tarde. Estos son horarios orientativos, pues no pudimos encontrar los horarios fijos de este año 2013, así que nuestra recomendación es ir con tiempo. 😉

El tren pasa ocho veces al día. Llega a la estación, para un rato y vuelve a pasar. Así que otra opción es ir en minivan y volver en el tren.

Cuando quedan unos 5-10 minutos para que pase el tren, la gente de los puestos comienza a recoger y echar hacia atrás los puestos y los toldos que recubren el mercado. Todos nos echamos un poco para atrás y allí llega el tren! Por en medio de todo a un metro de ti! 

Maeklong 16122013-IMG_4325-w800-h600 Mae Klong

Para regresar a Bangkok volvimos a elegir la opción de la minivan, que te deja en Victory monument y autobús de regreso a Kao Shan

Minivan Maeklong

 

Uno de los lugares más curiosos de todo el viaje! 

Desde aquí es muy común hacer una excursión hasta el mercado de Amphawa, donde puedes ir en Songthaew (el bus rojo)  por  8 Baths en 10 minutos. Eso si, tener en cuenta que el mercado abre de viernes a domingo de 4-9 de la tarde. En Amphawa hay hostales para quedarse y disfrutar relajadamente del mercado.

Nosotras fuimos un lunes por tener los días contados pues teníamos que volver a Chiang Mai, así que no os lo podemos contar de primera mano. Otra vez será!

Deja un comentario

Translate »