Luang Prabang , Laos
Luang Prabang es una ciudad de Laos, situada a 425 kilómetros al norte de la capital Vientián.
Cuenta aproximadamente con 77.000 habitantes.
La ciudad está situada en el centro-norte de Laos, en una región muy montañosa, rodeada del río Mekong y el río Nam Khane.
Sus tranquilas calles, casas estilo colonial francés, las plantas adornando las entradas a guesthouses , la luz especial al caer el sol, los puestos de comida, paseos en bici, hacen que sin duda, pasar unos días aquí , en esta bonita y tranquila ciudad al borde del Mekong sea un gran acierto.
Os dejamos una lista con alguna de las cosas que hicimos.
Visitas de templos
Visitar varios de los templos que la ciudad tiene, Wat Aphay, el Palacio Real, o Wat Xieng Thong, donde había una zona preciosa, una sala roja con cristales incrustados con un barco dorado en medio y decenas de estatuas de budas al fondo.
Phu si, es el monte más alto y sagrado de Luang Prabang, en donde se encuentra la estupa de boveda dorada en lo alto de la colina que se ve desde muchas partes del pueblo, llamada That Chomsi.
Tras 300 escalones llegabas a lo alto donde se pueden ver unas bonitas vistas de la ciudad, el río y el valle.
Eso si, hay una alta concentración de turistas preparados para ver el atardecer. Casi no se podía ni hacer fotos
Sin duda hay sitios en el mundo en el que los atardecer merece ser contemplados con tranquilidad y dedicar el tiempo necesario a pensar desde donde lo puedes disfrutar. Como dijimos arriba, lo vimos dede lo alto de Phu Si, pero para nosotras no fue ni de lejos el mejor sitio.
En cualquier lado a la vera del Mekong, se puede disfrutar sin ver más cámaras agolpadas que en una rueda de prensa.
Los barcos, el sol rojizo, y las montañas detrás de las que se oculta hacen que el atardecer en Luang Prabang sea precioso.
Biblioteca
Pasamos bastante tiempo en la biblioteca pues fue aquí donde contactamos con Phounsavanz y Sullin para que participasen en RECmondo. Los monjes novicios van mucho allí a hablar con los extranjeros para mejorar su inglés, aunque algunos incluso nos pueden enseñar a los demás! 😉 . Si quieres aprender algo más sobre su manera de vivir, es bueno hablar con ellos directamente.
También puedes hablar con ellos en Big Brother Mouse, donde también suelen ir. Esta asociación se dedica a llevar libros a zonas más rurales, donde los niños no tienen acceso.
Puestos de comida
Pues fue una delicia reencontrarnos con un pan tan rico! No lo habíamos vuelto a probar desde nuestra salida, y la cena de nochebuena, y nochevieja consistió en un rico bocadillo de atún, con quesito, aguacate, ensalada y sweet chilli! Entre 1 y 2 euros dependiendo de que te lo pidas.
Un cambio de los noodles y arroz, que nos encantan y de los que por suerte no nos cansamos!
En la zona centro hay una calle en la que por las noches se pone puestos de noodles, arroces y verduras, tipo buffet. Todo lo que quieras comer por 1 euro! Allí eliges lo que quieras y te lo calientan en una sartén. Si quieres carne o pescado extra, también hacen barbacoas! El pollo muy rico!
Colegio
Fuimos a hablar a un cole con una de las profes de inglés para ver si algún alumno quería participar en RECmondo. Aunque al final no conseguimos directores aquí, nos invitaron a ir a una fiesta del cole que duró todo el día. Pasamos una horas muy agradables que os resumimos en este video que le hicimos al cole como agradecimiento por invitarnos!
Kung Si Waterfalls
Uno de los sitios más turísticos, pero que merece la pena ir. Desde la zona central se puede ir en tuk tuk, 32 km, una horita de camino. Si el tuk tuk se llena más barato que es. Nosotras fuimos por 35.000 kips ida y vuelta.
La entrada cuesta 20.000 kips. A la entrada hay una zona donde tienen osos que han sido liberados de cazadores furtivos.
Las cataratas de un azul turquesa muy bonito, van increscendo hasta que llegamos a la catarata principal. El algunas de sus piscinas esta permitido el baño.
Se puede subir hasta arriba de la catarata por un camino. El de la izquierda esta mejor que el de la derecha..
Navidades 2013-2014
Pues siempre recordaremos con cariño el sitio donde pasamos las Navidades este año!
Conócenos!